domingo, 11 de octubre de 2015

CRÓNICA  DE  LA  RONDA  2.   GAMBITO  A.


            Jugamos en la sede del club, contra el equipo de La Palma A, a las 16,00 horas del sábado pasado. El lugar, el escenario de la Casa de la Cultura. Se esperaba un ambiente a rebosar, sin embargo, bien fuese por lo lluvioso del día o por el elevado precio de las entradas, no fue necesario colgar el cartel de aforo completo.
         Lo primero es lo primero. Gracias a Isabelo y compañía, por la labor realizada para el buen desenlace del encuentro. Cuando los jugadores llegamos, nos encontramos todo ya organizado: mesas, sillas, tableros, relojes, actas y planillas. Así, todo es siempre más fácil.
         El resto fue algo más complicado. Llegamos con un integrante menos, dado que nuestro compañero Cózar tuvo un asunto personal importante y, pese a su gran disposición siempre, le fue absolutamente imposible asistir. Le deseamos lo mejor y contaremos con su presencia para futuras ocasiones. Así las cosas, el encuentro comenzó pues, 0 a 1. Apenas teníamos margen de error.
         La primera partida en finalizar fue la de quien escribe. Conduje las piezas blancas en la mesa 4. En las primeras jugadas de la apertura quedé mejor. Estaba ansioso por ganar, para transmitir seguridad a mis compañeros. Sin embargo, mi rival se atrincheró bien. Su posición carecía de contrajuego, pero no me era fácil entrar. Afortunadamente, tuve el punto de calma suficiente para poder decantar el punto de nuestro lado e igualar la contienda.
         En la mesa 1, Carlos López, se las vio y las deseó ante la sólida defensa numantina que le presentó su rival. La posición estaba casi completamente cerrada y pese a que él tenía mejores piezas menores, sinceramente, las tablas no estaban lejos. En esos momentos, el resultado del encuentro no estaba claro para nada. Goro, en la mesa 3, no tenía su partida ganada ni mucho menos. En un momento dado, un sorprendente sacrificio de alfil, ejecutado por Carlos, con gran virtuosismo, seguido de una exhibición de técnica, permitió a nuestro primer espada, hacerse con el triunfo.
         En la mesa 3, Goro, con negras, se enfrentó a Miguel Infantes. La diferencia de elo no se notó en absoluto en las primeras jugadas. Miguel montó un esquema de juego sólido, sin debilidades y con todas las piezas bien puestas. Eso hacía presagiar que la partida sería dura y que se decidiría por algún detalle táctico. Así fue. En un momento dado, un error de cálculo de Miguel, permitió a Goro obtener  una ventaja material suficiente para imponerla. Tres a uno. ¡Uf!
         Y como siempre, gracias al equipo de La Palma, generoso en su comprensión ante el hecho de que uno de sus miembros no pudiese jugar, así como por las facilidades dadas para el desarrollo del encuentro. El café no pudo ser, pero será otro día, sin relojes y sin incomparecencias.

         

4 comentarios:

  1. Gran resultado! El equipo supo sobreponerse a la baja de última hora y tiró de oficio para ganar el encuentro. 2 de 2 y a seguir!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, fue un placer compartir tableros y cordialidad con nuestros amigo Almonteños.
    por supuesto nos debéis un cafetito, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Don José! Cuenta con el cafelito, pero que te quede claro que tú pones el marco incomparable de La Palma.
      Un abrazo, Fernando.

      Eliminar
  3. Eso está hecho !!

    ResponderEliminar