jueves, 17 de noviembre de 2016

LOS  CARTEROS  SIEMPRE  GANAN  DOS  VECES.


            El pasado domingo 13 de noviembre nos enfrentamos, como visitantes, al equipo de Los Carteros, de Sevilla. Llegamos al encuentro con el deseo, la convicción y la necesidad, de romper una racha de tres derrotas consecutivas. Sabíamos que no sería fácil, pero teníamos confianza. 


            Lamentablemente, pronto supimos que Los Carteros siempre ganan dos veces. En la mesa 2, Álvaro Rodríguez empató su encuentro, mientras en las mesa 1, Carlos López parecía tener ventaja. Las mesas 3 (Carlos Ruíz) y 4 (quien escribe) mostraban igualdad, y en la mesa 5, nuestro Fernando Romero, en su debut en 1ª División Provincial tenía una partida a degüello contra su rival. ¿Quién dijo miedo?

            En la mesa 3, Carlos Ruíz, con una posición de igualdad, pero más cómoda de jugar para él, sacrificó una pieza por dos peones y abrió la posición del rey rival. Sin embargo, una omisión de cálculo le privó de la victoria. En ese momento perdíamos 1,5 a 0,5.

            Pronto quedé peor, conduciendo las piezas negras en la mesa 3. Mi rival empezó a apretarme y cometí varios errores de índole estratégico, que me condenaron a una defensa numantina, pero sin esperanza, salvo error garrafal de mi rival, que no se produjo.

            En la mesa 5, Fernando Romero tenía una posición que no sólo recordaba al título de la famosa novela negra estadounidense, El cartero siempre llama dos veces (cuya lectura recomiendo), sino que  más bien evocaba la escena crítica de la película protagonizada por Jack Nicholson y Jessica Lange. Pensé que debía ser él, el único que se estaba divirtiendo en su partida. ¡Qué maravilla! Cada uno de los jugadores lanzados a tumba abierta a por el otro. ¡Y sacó las tablas! Que tienen tanto mérito como las de aquella encimera.

            Finalmente, con todo decidido en nuestra contra, Carlos López logró unas más que meritorias tablas en la mesa 1, en un final en el que estaba peor. Pero ya sabemos que a Carlos hay que ganarle setenta veces en cada partida para sumar el punto. Finalmente 3,5 a 1,5. Y Los Carteros ganaron dos partidas.
           
            La parte positiva es que en la última ronda dependemos de nosotros. Ganando el encuentro del próximo domingo, contra Gines, en casa, lograríamos matemáticamente la permanencia. En caso de empate o derrota, la cosa se complicaría, y mucho. A favor tenemos que uno de nuestros rivales directos tiene un enfrentamiento complicado, a priori. El Tenis Betis debe ir a Ayamonte para medirse a Esuri, a quien sólo le vale ganar para asegurarse la liga de ascenso. Pero, nuestro segundo rival, El Molino, se enfrenta a Los Carteros, que no se juegan nada. ¡Uff!

            En otro orden de cosas, el Gambito B ganó cómodamente a Santa Ana por 3,5 a 0,5, con gran actuación de Alejandro Casado en el tablero 1. Mientras que en segunda provincial, el Gambito C perdía 4 a 0 frente al fuerte equipo de El Polvorín en un encuentro muy desequilibrado en el que los jóvenes gambiteros no tenían más objetivo que adquirir experiencia.

El próximo domingo veremos el desenlace final de esta película, que empezó siendo una comedia romántica, con dos victorias de dos encuentros y que ahora amenaza con convertirse en una tragedia griega. En caso de empate, ¿Se desempatará con el jaque average?



1 comentario:

  1. Enhorabuena a los Gambitos B y C, han tenido un gran papel en sus respectivas categorías. A ver si se nos pega algo de ellos el próximo domingo.....

    ResponderEliminar